Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Por qué no es bueno cualquier país donde esté permitido el vientre de alquiler para españoles?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 07/02/2017

En primer lugar, porque son muchos los países donde la gestación por sustitución está permitida únicamente a nacionales del país. Ello significa que cualquier contrato de gestación subrogada firmado por extranjeros no sería válido y, por tanto, sería ilegal.

En segundo lugar, no solo es importante tener en cuenta la legislación del país de destino, sino la del país de origen, en este caso, España. A la hora de elegir un destino, hay que tener en cuenta cómo se obtiene la filiación del niño y si el Consulado español va a otorgarla, algo que dependerá de los papeles que nos concedan en el país de origen para poder tener garantías de que no habrá problemas.

En tercer y último lugar, aunque se permita en varios países, no todos los modelos de familia suelen estar aceptados. Así, aunque no suele haber problemas cuando se trata de parejas heterosexuales casadas, siempre y cuando el marido aporte la carga genética, las parejas homosexuales y hombres solos suelen tener más restricciones.

Lectura recomendada: ¿Qué país es mejor para españoles? – Gestación subrogada en el mundo.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.