Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Por qué no se recomienda la gestación subrogada tradicional?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 25/01/2018

La gestación subrogada es un proceso muy complejo, especialmente desde el punto de vista emocional, no solo en cuanto a los futuros padres, sino especialmente en relación a las emociones y sentimientos de la mujer que va a llevar a término el embarazo.

El embarazo es un estado fisiológico caracterizado por una fuerte descarga emocional. En maternidad subrogada, la gestante tiene la función de gestar un bebé que no es su hijo, sino el de otra persona o pareja.

Por esta razón, se busca disminuir al máximo la implicación sentimental por parte de la gestante. Así reducimos el posible malestar o sentimiento de culpa que pudiera surgir en esta mujer.

Esta es la principal razón por la que muchos países cuya legislación aprueba la práctica de la gestación subrogada prohíben que sea la propia gestante la que aporte la carga genética del futuro bebé.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los diferentes tipos de gestación subrogada?.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.