Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Por qué no se recomienda la maternidad subrogada a mujeres solteras españolas?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 07/02/2017

Puesto que la gestación subrogada está prohibida en España, en los países donde no se otorga la filiación por sentencia judicial desde allí, el Consulado español únicamente otorgaría la paternidad al padre de intención por demostrarse que el hijo es suyo mediante una prueba de ADN.

Dada la ausencia de pareja masculina en el caso de las mujeres solas, éstas nunca podrían obtener la filiación del bebé, ya que, en el caso de la mujer, la filiación se concede por el parto y no por la relación genética.

Lectura recomendada: ¿Qué país es mejor para españoles? – Gestación subrogada en el mundo.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.