Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Por qué no se suele utilizar la inseminación artificial en un embarazo subrogado? ¿No sería más barato hacerlo así?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 12/04/2017

El motivo principal por el que se utiliza la FIV en lugar de la inseminación artificial es evitar que la gestante sea la madre biológica del bebé.

En la FIV se utilizan los óvulos de la madre de intención y el semen del padre intencional, por lo que serían ellos los padres biológicos del niño. En caso de que no puedan ser ellos los que aporten los óvulos o el semen, se utilizarían gametos de donantes, pero nunca los óvulos de la gestante. Así, se reduce el impacto psicológico a la hora de entregar el bebé a los padres de intención.

Lectura recomendada: Las técnicas de reproducción asistida y su uso en gestación subrogada.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.