Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Puede una mujer soltera tener un hijo por maternidad subrogada?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 18/12/2017

Al igual que sucede con vientre de alquiler, maternidad subrogada no es una expresión acertada porque el concepto de maternidad es mucho más complejo y completo que la sola etapa del embarazo.

Dicho eso, una mujer sola puede ser madre soltera por gestación subrogada, pero siempre en un país en el que la gestación subrogada sea legal para este modelo de familia. Actualmente una mujer sin pareja (masculina o femenina) puede acudir a algunos estados de EEUU, Canadá, Grecia o Rusia. Pero para poder volver a España con su bebé, necesita una sentencia judicial que la DGRN (Dirección General de Registros y del Notariado) reconozca como válida. Por lo tanto, Rusia queda descartada como destino posible para mujeres solas españolas.

Si quieres ser madre soltera por gestación subrogada, puedes encontrar más información en este artículo: Ser madre soltera.

Lectura recomendada: ¿Por qué y cómo ser padres por gestación subrogada?.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.