Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Puedo adoptar en solitario si soy gay?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/03/2019

Sí. En España, cualquier persona puede adoptar independientemente de su orientación sexual o estado civil.

Por otra parte, la adopción monoparental está permitida en un mayor número de países que la adopción homoparental. Por ejemplo, Filipinas, Hungría, la India, Bulgaria o Perú son países que aceptan a las personas solteras para adoptar, tanto hombres como mujeres.

Por esta razón, muchas parejas homosexuales ocultan su condición sexual e intentan adoptar en el extranjero en solitario. Sin embargo, hay que tener claro que la patria potestad solamente la tendrá la persona que adopta y no su pareja.

Lectura recomendada: La adopción homoparental: ¿pueden los gays adoptar?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.