Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Puedo buscar por mi cuenta una gestante o es necesario contratar una agencia de gestantes en el país de destino?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 04/04/2018

Es una opción para reducir el coste total del proceso, pero hacerlo por cuenta propia supone una serie de peligros para los futuros padres. Es importante recalcar que la agencia no solo elige a la gestante, sino que también se encarga de que pase las pruebas médicas y psicológicas necesarias, de revisar sus antecedentes y de intermediar entre la gestante y los futuros padres.

Por lo tanto, sin agencia de gestantes, los padres de intención no tendrán la seguridad de que sea una buena candidata ni existe un control de la compensación económica que recibe la mujer, por lo que pueden ser coaccionados por la gestante.

Para más información, accede a este artículo: ¿Contratar una agencia de gestación subrogada o hacerlo por tu cuenta?

Lectura recomendada: Profesionales en gestación subrogada: agencias, clínicas y abogados.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.