Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Puedo seguir tomando los fármacos para mi enfermedad cardiovascular en el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/05/2019

Algunos medicamentos tienen efectos teratogénicos para el feto, por lo que el especialista médico tendrá que valorar el riesgo-beneficio de cada uno de los fármacos tanto para la madre como para el bebé.

Será necesario ajustar la dosis de los medicamentos o cambiarlos si existen otros más seguros para la gestación. No obstante, cabe resaltar que en caso de urgencia vital, se administrará a la madre los fármacos que requiere.

Lectura recomendada: Enfermedades cardiovasculares: ¿cuáles son los riesgos en un embarazo?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.