Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué argumentos aportan las personas que están en contra de la gestación subrogada?

Por Cristina Mestre.
Última actualización: 18/12/2014

Se puede decir que existen dos sectores que están en contra de esta técnica. Por un lado, están los ultraconservadores o religiosos. Éstos argumentan que se trata de una técnica antinatural.

Básicamente, tienen el mismo argumento para esta técnica que para cualquier otra de reproducción asistida. Están en contra de todo lo que implique que la intervención en cualquier proceso de fecundación no sea de forma natural.

En el caso de parejas homosexuales, es aún peor. Pensar que un niño va a crecer con una familia de dos papás es, como poco, un sacrilegio.

Por otra parte, tenemos un sector del feminismo que considera que esta técnica denigra y usa a las mujeres, y que la legalización de técnicas como esta puede suponer que haya mujeres que se presten a gestar el hijo de otra persona solo por dinero o que se puedan ver forzadas a hacerlo.

Estas personas defienden que la adopción es la mejor alternativa que tienen las personas con deseo reproductivo para ser padres. Puedes leer más sobre esto aquí: Gestación subrogada vs. adopción, ¿cuáles son las diferencias?

Lectura recomendada: La gestación subrogada a debate: argumentos a favor y en contra.

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Embrióloga. Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.