Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué consecuencias puede tener el síndrome del gemelo evanescente en el otro feto?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 28/05/2019

Existen numerosos estudios que indican las diversas consecuencias que sufre el feto que sobrevive tras el síndrome del gemelo evanescente. Si se produce la pérdida antes de la semana 8 de gestación, órganos como el corazón del feto superviviente pueden resultar dañados.

Sin embargo, el síndrome del gemelo evanescente no suele suponer graves consecuencias para el gemelo que continúa su desarrollo si se produce en semanas posteriores del embarazo.

Lectura recomendada: Riesgos del embarazo gemelar en la madre y en los fetos.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.