Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué cuidados especiales deben llevarse a cabo en un embarazo con trombofilia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/06/2018

Además de todos los controles prenatales que se hacen de forma rutinaria en todos los embarazos, las mujeres con trombofilias deberán llevar un seguimiento de su tratamiento con heparina en diferentes momentos. Para ello, se realizan las siguientes pruebas:

Ecografía doppler
para comprobar que el flujo de sangre en la arteria umbilical es adecuado y que el bebé recibe los nutrientes y oxígeno suficientes. También sirve para ver el crecimiento y desarrollo fetal.
Monitoreo de la frecuencia cardíaca
comprueba la frecuencia cardíaca del bebé y su variación cuando éste se mueve. Sirve para asegurarse de que el bebé recibe suficiente oxígeno.
Análisis de sangre
para comprobar que la anticoagulación se encuentra dentro del rango terapéutico esperado.

Lectura recomendada: Trombofilias en el embarazo: tipos, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.