Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia hay entre esterilidad primaria y secundaria?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 02/01/2017

Hablamos de esterilidad primaria cuando una pareja nunca ha logrado el embarazo y de esterilidad secundaria cuando, tras haber tenido ya un hijo, la pareja no logra el segundo embarazo.

Lo mismo ocurre en cuanto a la infertilidad. La infertilidad primaria supone que el primer embarazo no llegue a buen término, mientras que la infertilidad secundaria supone que, tras el nacimiento de un primer hijo, el embarazo del segundo acaba en aborto o cualquier otra anomalía que impide el desarrollo hasta el parto.

Lectura recomendada: Esterilidad o infertilidad: ¿son lo mismo o hay alguna diferencia?.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.