Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia hay entre Ucrania y Rusia en maternidad subrogada?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/09/2017

Las principales diferencias entre Rusia y Ucrania son las siguientes:

  • Acceso a la gestación subrogada: en Ucrania es requisito indispensable ser un matrimonio heterosexual, mientras que en Rusia pueden realizar también el tratamiento las parejas no casadas.
  • Renuncia al bebé: en Ucrania la gestante está obligada por ley a renunciar al bebé, pero en Rusia puede decidir quedárselo.

Para conocer con más detalle las diferencias entre Ucrania y Rusia en gestación subrogada, accede a este enlace: Diferencias entre Rusia y Ucrania en gestación subrogada.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en Rusia: legislación, precio y filiación.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.