Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué enfermedades cervicouterinas pueden dar lugar a infertilidad o complicaciones durante el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/02/2018

Al igual que ocurre con la matriz, también existen alteraciones congénitas en el cuello uterino como la hipoplasia cervical.

Otras enfermedades que tienen lugar en el cuello de la matriz son las tumoraciones (miomas y pólipos), el cáncer causado por el virus del papiloma humano (VPH) o la cervititis.

Por último, una anomalía que puede causar abortos recurrentes en el segundo trimestre del embarazo es la insuficiencia cervical. El músculo cervical no puede mantenerse cerrado y se produce la pérdida gestacional.

Lectura recomendada: Infertilidad por factor uterino: enfermedades, síntomas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.