¿Qué implicaciones psicológicas tiene el embarazo?

Por Dra. Amalia Bayonas.
Última actualización: 17/08/2015

Las tiene, no puede negarse. El ver transformarse tu cuerpo, notar el desarrollo del feto, sentirse a una misma como fuente de vida implica necesariamente una sensación de plenitud, de feminidad, además del sentimiento de estar participando en el ciclo de la vida: nacer, vivir y dar vida.

Todo ello proporciona un sentimiento íntimo de adecuación, de “bienestar biológico” en el sentido de estar bien, de funcionar correctamente la biología. Lo que nos hace sentir muy bien. Obviamente hablo de embarazos deseados y largamente soñados, no de embarazos no planificados o con complicaciones que comprometen el bienestar de la mujer.

Lectura recomendada: ¿Cómo se vive el embarazo en gestación subrogada mes a mes?.

Dra. Amalia Bayonas
Dra. Amalia Bayonas
Psicóloga
Graduada en Psicología por la Universidad de Miami, Florida, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los aspectos psicológicos que se relacionan y afectan a los pacientes de reproducción asistida. Realización de talleres y charlas a pacientes y profesionales, trabajos de investigación y campañas de prevención y bienestar emocional. Responsable del gabinete psicológico de FIV Valencia.
Número de colegiado: PV 3734
Psicóloga. Graduada en Psicología por la Universidad de Miami, Florida, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los aspectos psicológicos que se relacionan y afectan a los pacientes de reproducción asistida. Realización de talleres y charlas a pacientes y profesionales, trabajos de investigación y campañas de prevención y bienestar emocional. Responsable del gabinete psicológico de FIV Valencia. Número de colegiado: PV 3734.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.