Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué impulsa a las parejas a tener un hijo mediante la gestación subrogada?

Por Cristina Mestre.
Última actualización: 18/12/2014

¿Qué impulsa a cualquier pareja a tener un hijo? La respuesta a ambas preguntas es exactamente la misma. El ser humano vive en sociedad y, como el resto de animales, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.

Hay personas que eligen no reproducirse y, desde luego, es muy respetable, pero para otras personas este deseo biológico es más fuerte.

Hay dos razones por las cuales se recurre a esta técnica. Por un lado, tenemos la razón médica. Es el caso de mujeres que no pueden llevar a buen término un embarazo, ya sea porque tienen alguna enfermedad que lo impide, porque tienen una malformación en el útero o porque directamente carecen de éste.

Por otro lado, tenemos otra razón: el modelo de familia homoparental o monoparental masculino, es decir, una pareja gay o un hombre solo, quienes por razones evidentes no pueden gestar.

Lectura recomendada: ¿Por qué y cómo ser padres por gestación subrogada?.

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Embrióloga. Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.