Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué opciones tengo para ser madre si no tengo útero?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 08/05/2019

Las mujeres sin útero que quieren ser madres tienen tres opciones:

  • La adopción: les permite tener un hijo no biológico.
  • La gestación subrogada: les permitiría tener un hijo biológico si disponen de ovarios, siempre y cuando sea posible utilizar sus óvulos.
  • El trasplante de útero: es una técnica muy compleja y, a día de hoy, aunque ya ha habido nacimientos, todavía se considera experimental.

Aquellas mujeres que, además, no dispongan de ovarios funcionales también tendrán que recurrir a la donación de óvulos.

Lectura recomendada: Esterilidad e incapacidad para gestar: causas y posibles soluciones.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.