Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué pasa si la madre de alquiler se arrepiente?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 06/10/2016

Si la gestante se arrepiente antes de la transferencia de los embriones, se podrán cancelar el tratamiento sin problemas, pues todavía no ha habido embarazo. En el contrario firmado previamente, se deberá haber estipulado las consecuencias económicas de la cancelación, es decir, si la gestante tiene que pagar algún tipo de indemnización a los padres de intención o las pruebas a las que ha sido sometida.

En caso de que la gestante se arrepienta durante los 9 meses de embarazo, se procederá conforme a lo estipulado en el acuerdo de subrogación. Si está en plazo de aborto y los padres no pones objeción, podrá realizar el aborto. Si se está fuera del plazo abortivo, en algunos países existe la posibilidad de que la gestante se quede posteriormente con el bebé y en otros destinos, no hay cabida al arrepentimiento, pues al firmar el contrato deberá seguir con el embarazo y entregar al bebé tras el parto.

Como podemos ver, es fundamental que quede perfectamente detallado en el contrato de maternidad subrogada estos hipotéticas situaciones, que aunque creamos imposibles, pueden ocurrir.

Lectura recomendada: Gestante en maternidad subrogada.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.