Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué porcentaje de turismo de fertilidad corresponde al sector femenino y cuál al masculino?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 25/01/2017

Las cifras están bastante igualadas, si bien es cierto que es más frecuente viajar por donación de óvulos que por donación de semen. En el caso de las parejas heterosexuales, las causas que les llevan a tener que recurrir a la gestación subrogada son por problemas en la mujer: ausencia de útero, malformaciones uterinas, enfermedades por las que el embarazo suponga un grave riesgo, etc.

Por otro lado, son también muchos los hombres solos y parejas homosexuales masculinas que, debido a su propia anatomía, no tienen más alternativa que recurrir a la gestación subrogada para formar una familia sin pareja femenina. Para saber más sobre la paternidad en solitario, no te pierdas el siguiente artículo: Ser padre soltero.

Lectura recomendada: Turismo reproductivo o de fertilidad: definición, características y destinos.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.