Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué pruebas de control me realizarán durante el embarazo si tengo una enfermedad cardiovascular?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/05/2019

Las mujeres con algún tipo de patología cardíaca tendrán que realizar más o menos visitas al ginecólogo y al cardiólogo durante el embarazo en función de la gravedad de su enfermedad.

En cada visita prenatal, se controlará la presión arterial y el peso de la mujer. Además, será habitual realizar las siguientes pruebas:

  • Ecocardiograma: se trata de un tipo de ecografía en la que se observa el corazón y sus estructuras.
  • Electrocardiograma: sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón.

Lectura recomendada: Enfermedades cardiovasculares: ¿cuáles son los riesgos en un embarazo?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.