Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué pruebas psicológicas deberían hacerse a la gestante subrogada para asegurar que está preparada para ello?

Por Dra. Amalia Bayonas.
Última actualización: 17/08/2015

En primer lugar habría que descartar cualquier patología de tipo psicológico. Hay herramientas bastante fiables para determinar el estado de salud emocional. Y además realizar una entrevista en profundidad para determinar la motivación, madurez y libertad de juicio de la potencial gestante.

Lectura recomendada: Pruebas médicas a la gestante antes y durante el embarazo.

Dra. Amalia Bayonas
Dra. Amalia Bayonas
Psicóloga
Graduada en Psicología por la Universidad de Miami, Florida, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los aspectos psicológicos que se relacionan y afectan a los pacientes de reproducción asistida. Realización de talleres y charlas a pacientes y profesionales, trabajos de investigación y campañas de prevención y bienestar emocional. Responsable del gabinete psicológico de FIV Valencia.
Número de colegiado: PV 3734
Psicóloga. Graduada en Psicología por la Universidad de Miami, Florida, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los aspectos psicológicos que se relacionan y afectan a los pacientes de reproducción asistida. Realización de talleres y charlas a pacientes y profesionales, trabajos de investigación y campañas de prevención y bienestar emocional. Responsable del gabinete psicológico de FIV Valencia. Número de colegiado: PV 3734.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.