Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué relación existe entre el dietilestilbestrol (DES) y las malformaciones uterinas?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 20/09/2017

Existen una serie de anomalías uterinas asociadas al dietilestilbestrol (DES), un estrógeno sintético que se utilizó hasta los años 70 para disminuir el riesgo de aborto. Aproximadamente el 25% de las mujeres expuestas a este fármaco durante su etapa fetal presentan alteraciones en las trompas, el útero, el cuello uterino o la vagina. La malformación más común en estas mujeres es el útero en forma de T.

Lectura recomendada: Malformaciones del útero: ¿afectan al embarazo?, ¿existe tratamiento?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.