Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué tipos de anomalías uterinas tienen el peor pronóstico?

Por Dr. Joel G. Brasch.
Última actualización: 05/07/2019

Las anomalías uterinas congénitas más comunes incluyen el útero didelfo, bicorne, unicorne, septado. No se cree que las anomalías uterinas congenitales perjudiquen la concepción o la implantación con FIV, sino que tenga un aumento en los abortos espontáneos, el retraso del crecimiento intrauterino, el parto prematuro, la mala presentación, el parto por cesárea, la ruptura de un cuerno rudimentario, la incompetencia cervical, la hipertensión inducida por el embarazo y las anomalías en la inserción de la placenta. Se cree que ocurren en aproximadamente el 8% de las mujeres infértiles. No hay ningún tratamiento quirúrgico que no sea la resección de un tabique o la extirpación de un cuerno rudimentario.

Lectura recomendada: Malformaciones del útero: ¿afectan al embarazo?, ¿existe tratamiento?.

Dr. Joel G. Brasch
Dr. Joel G. Brasch
Ginecólogo
El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Ginecólogo. El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.