Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Qué ventajas y desventajas presenta la ICSI frente a la FIV?

Por Dr. Joel G. Brasch.
Última actualización: 05/07/2019

La ICSI, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, fue desarrollada en 1988 como un tratamiento para la infertilidad masculina, es decir, hombres con parámetros de espermatozoides muy pobres, para tratar el fracaso de la fertilización con FIV.

La ICSI se utiliza ahora de forma rutinaria en muchos programas de FIV, ya que la tasa de fecundación es más alta que con las técnicas de fecundación estándar y las tasas de embarazo son más altas. No hay información adecuada sobre un posible aumento de las anomalías congénitas con ICSI. Parece haber un mayor riesgo de gemelos con ICSI, especialmente con la transferencia de blastocitos. Esto puede llegar al 2%.

Lectura recomendada: ¿Cuál es la diferencia entre la FIV convencional y la ICSI?.

Dr. Joel G. Brasch
Dr. Joel G. Brasch
Ginecólogo
El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Ginecólogo. El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.