Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Se permite la subrogación solo a parejas o también a personas solas?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 27/04/2017

La Resolución del Consejo Federal de Medicina 2.121/2015 establece las condiciones necesarias para poder llevar a cabo un proceso de gestación subrogada en Brasil. En ella se indica que se puede acceder a este método reproductivo por alguna condición médica que impida o contraindique el embarazo a la madre de intención y en casos de uniones homosexuales.

Por lo tanto, en el caso de la mujer no queda claro si ésta debe tener una pareja o no. En principio las mujeres solteras, las parejas de lesbianas y las parejas heterosexuales podrían acceder a esta técnica por incapacidad médica para gestar. Sin embargo, no se menciona a los hombres solteros.

Lectura recomendada: La gestación subrogada en Brasil: ¿cuáles son las condiciones?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.