Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Se puede conseguir la baja por maternidad/paternidad al volver a España con el bebé?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 24/11/2017

El Tribunal Supremo reconoce el derecho a la baja por maternidad o paternidad a todos los padres que tienen hijos a través de la subrogación en un país extranjero. Así, los padres subrogados podrán solicitar la prestación por maternidad, adopción o acogimiento reconocida por la Seguridad Social, independientemente de si son o no los padres biológicos.

En este enlace encontrarás información sobre el reciente reconocimiento de la baja por maternidad en casos de gestación subrogada en España: Baja de maternidad para padres por gestación subrogada.

Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la gestación subrogada? – Consejos y pasos a seguir.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.