Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Se puede hacer la extracción de óvulos con anestesia local o sin anestesia?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 18/01/2017

Sí, se puede hacer con anestesia local o sin anestesia, pero no se recomienda. Hacer la punción sin anestesia implica dolor, bastante fuerte en el caso de un alto número de folículos. Además, resulta más incómodo para el especialista y, por tanto, la intervención puede prolongarse y derivar en mayores complicaciones.

Por lo que respecta al uso de anestesia local, como por ejemplo la epidural, la recuperación es más larga y, por ello, no se suele utilizar.

Lectura recomendada: La punción ovárica para la extracción de los óvulos.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.