Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Se puede pedir la transferencia de dos embriones para tener gemelos por gestación subrogada en Portugal?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 18/10/2018

La Ley 32/2006 sobre técnicas de reproducción asistida recomienda tener en cuenta la situación clínica de la pareja y la necesidad de prevención de embarazos múltiples. El número de embriones a transferir se decide según las probabilidades de éxito y las buenas prácticas de la clínica.

En el contexto de una gestación subrogada, sólo se debería transferir un embrión único porque la gestante es una mujer sin problemas de fertilidad. De todas formas, por ley, nunca se va a poder programar de forma deliberada un embarazo gemelar porque presenta riesgos añadidos para la gestante y los fetos.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en Portugal: ley y condiciones para extranjeros.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.