Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Se puede practicar la gestación subrogada tradicional hoy en día?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 16/11/2017

Depende del país en el que se quiera realizar. Por ejemplo, muchos estados de Estados Unidos permiten o toleran que la gestante también aporte sus óvulos. Sin embargo, puede ocurrir, como en Texas, que no se considere una gestación subrogada sino un tipo de adopción. El procedimiento legal para conseguir la filiación será distinto.

Sea como sea, se desaconseja recurrir a la gestación subrogada tradicional, en particular para los padres de intención internacionales, porque se pueden complicar de manera significativa los trámites legales para el reconocimiento de la filiación.

Por otra parte, la implicación emocional de la gestante es menor si el bebé que lleva dentro no es genéticamente suyo.

Lectura recomendada: Historia de la gestación subrogada: antecedentes y casos previos.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.