Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

Si me han hecho una histerectomía pero conservo los ovarios, ¿puedo usar mis óvulos para el vientre de alquiler?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 07/03/2018

Sí, la ausencia de útero impide la gestación, pero no la fecundación in vitro si tus ovarios siguen siendo funcionales. Así, se extraerán los óvulos de tu ovario, se fecundarán en el laboratorio con el semen de tu pareja o el de un donante y, posteriormente, el embrión generado será transferido al útero de la gestante para que ésta pueda llevar a término el embarazo y dar a luz.

De esta forma, una mujer sin útero puede tener hijos biológicos, es decir, hijos con su dotación genética.

Lectura recomendada: Esterilidad e incapacidad para gestar: causas y posibles soluciones.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.