Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

Si no hay ley, ¿es seguro hacer el vientre de alquiler?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 20/12/2016

No existe una ley expresa que regule la gestación subrogada en California, pero se ha establecido jurisprudencia durante décadas, por lo que los futuros padres no deberían tener ningún problema durante el proceso.

Es muy importante que se determinen los derechos y obligaciones tanto de los futuros padres como de la gestante en el contrato, ya que ante cualquier discrepancia el juez va a tener en cuenta siempre lo establecido en él, el interés superior del menor y lo que dicta la jurisprudencia, es decir, lo establecido por los tribunales a partir de los casos precedentes.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en California, el destino más demandado de USA.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.