Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

Si tiene un padre y una madre no tiene por qué enterarse de que viene de vientre de alquiler, ¿qué beneficio podría tener contarlo?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 02/12/2016

Es normal que los padres se cuestionen si realmente merece la pena contar al niño que ha nacido por gestación subrogada. Esto ocurre también cuando se tiene un hijo por donación de óvulos, semen o embriones, especialmente cuando tiene tanto la figura paterna como la materna. En estos casos, es importante tener en cuenta que toda persona tiene derecho a saber de dónde viene.

Asimismo, los padres tienen que hacerse las siguientes preguntas: ¿Es tan importante de dónde venga como para contarle una mentira?, ¿por qué es tan importante que haya nacido de su madre o que comparta los genes de sus padres?, ¿acaso haber querido tenerlo y darle todo el cariño del mundo no es suficiente?

Lectura recomendada: ¿Debemos contarle al niño que ha nacido por gestación subrogada?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.