Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Tiene la gestante libertad para decidir si quiere abortar o no a pesar de cuál sea el deseo de los padres intencionales?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 06/10/2016

Al seleccionar a una gestante, se redacta y firma un contracto mediante el cual se deja claro cuál es el papel de cada parte, así como sus responsabilidades. También se establece cuál será el modo de proceder en cuanto a la interrupción del embarazo. En diez años, nunca se ha dado el caso de tener a un par de padres de intención cuya gestante haya decidido abortar sin que se haya dejado claro previamente o sin que se haya consentido esta opción mediante contrato. Las gestantes son sometidas a un número suficiente de pruebas como para garantizar la seguridad y la ausencia de riesgos en todas las decisiones de los padres de intención.

Lectura recomendada: Gestante en maternidad subrogada.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.