Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Una pareja gay puede adoptar aunque no esté casada?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2016

Sí, pero todo depende de la legislación de cada país. Actualmente, solo 28 países autorizan la adopción homoparental conjunta en todo su territorio. Por tanto, es necesario consultar los requisitos de cada Estado para comprobar si el matrimonio es una condición indispensable para adoptar.

Los países que más se recurren para la adopción gay internacional (Colombia, Brasil y México) no incluyen el matrimonio como requisito para adoptar. Además, España tampoco exige el matrimonio a las parejas homosexuales que quieran hacer una adopción nacional.

Lectura recomendada: La adopción homoparental: ¿pueden los gays adoptar?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.