14 días post transferencia

  1. Buenas tardes,
    Hace 14 días me hicieron una transferencia de embriones frescos, me metieron dos. Ayer, 13 días después, sangré un poco de color rosado. Esta mañana me he hecho un test de embarazo y ha salido positivo, aunque sigo manchando. La beta la tengo programada para dentro de 3 días. ¿Es normal este sangrado, a qué puede deberse?
    Gracias

    Marzo 3, 2016 a las 2:52 pm #5063 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola patripas:

    El sangrado que estás experimentando es normal durante la betaespera y en las primeras semanas de gestación. Siempre que sea poca cantidad y de color rosado o amarronado, no tiene por qué ser una señal de alarma, sino que puede ser debido a la implantación del embrión en el endometrio.

    Si el sangrado fuera a más no dudes en llamar a la consulta y pedir nuevas indicaciones. De hecho, es posible adelantar el análisis de la beta hCG, porque 14 días después de la transferencia ya tendrás un resultado fiable.

    De momento el test de orina es positivo y tiene buena pinta, pero habrá que esperar a la beta y a la ecografía de embarazo para asegurarnos de que todo marcha bien.

    Espero haberte ayudado.

    ¡Ánimo y un saludo!

    Marzo 3, 2016 a las 4:53 pm #5064 Responder
    • Buenas tardes:
      Tras su sugerencia de hacerme la beta así lo he hecho hoy, 16 días post transferencia. Pero para mi sorpresa la beta me ha dado solo de 14,9!!! Y además he empezado a manchar más y de color más rojo que antes. En el hospital me han dicho que he estado embarazada y que puede ocurrir un milagro y dentro de dos diaa la beta se duplique. Pero yo creo que eso ya es imposible ¿verdad?

      Marzo 5, 2016 a las 3:24 pm #5096 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola patripas:

      Siento decirte que el pronóstico no es muy bueno, todo parece indicar que estamos ante un embarazo bioquímico. Esto quiere decir que el embrión ha llegado a implantar en el endometrio (por eso el test de embarazo dio positivo), pero el resultado del análisis de la beta hCG es muy bajo, menor de 25 mUI/ml. Además, que la intesidad del sangrado sea mayor tampoco es buena señal.

      Como te han comentado en el hospital, lo recomendable sería continuar con el seguimiento y repetir la beta por si hubiera evolución, a ver si hubiera suerte. Si en la siguiente medida el resultado se ha estancado o ha bajado, se confirmaría el aborto.

      ¡Mucho ánimo!

      Un saludo.

      Marzo 7, 2016 a las 9:07 am #5097 Responder
  3. Buenas tardes:
    Me pongo en contacto contigo otra vez porque el pasado 28 de abril me hice una nueva fecundación in vitro (la segunda) de dos embriones congelados. La primera terminó en un aborto bioquímico. Hoy estoy en el día 13 post transferencia y estoy bastante preocupada porque tengo síntomas de regla. Me duelen de vez en cuando los ovarios y un leve dolor en los riñones de vez en cuando. También me duelen mucho las piernas, pero este dolor lo he tenido durante estos 13 días. Hasta dentro de dos dias no me toca hacerme la beta, pero estoy un poco triste porque es como si la regla fuera a bajar de un momento a otro.
    Gracias

    Mayo 11, 2016 a las 4:37 pm #6690 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Patripas:

      No te preocupes porque no necesariamente los síntomas que notas tienen que ser ante la bajada inminente de la menstruación. Tanto la medicación hormonal como la implantación o incluso los propios nervios del momento te pueden estar causando estas molestias.

      Tendrás que esperar un par de días y realizar el análisis de la beta hCG para poder salir de dudas. Espero que tengas mucha suerte en ese segundo ciclo y que sea evolutivo. No te desanimes, es bastante común necesitar más de un intento.

      Ya me contarás el resultado.

      ¡Un saludo!

      Mayo 11, 2016 a las 4:49 pm #6691 Responder
    • Hola!
      Finalmente me hice la beta 15 días post transferencia y el resultado fue positivo con un valor de 530. Estoy muy contenta y el miércoles me hacen la eco. ¿Es éste un valor normal o puede ser un poco alto para ser 15 días post?
      Gracias

      Mayo 14, 2016 a las 10:01 pm #6779 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola patripas:

      Un resultado de 530 mUI/ml en el análisis de la beta hCG a los 15 días de la transferencia es muy buen valor, ¡muchas felicidades por el positivo!

      De momento el hecho de que sea alto es buena señal, indica que se ha producido la implantación y que de momento se va duplicando correctamente, lo que indica que es evolutivo. Ahora habrá que esperar a la ecografía de embarazo para poder confirmar que está todo bien y así también poder comprobar si se trata de uno o dos.

      Espero que siga todo tan bien como hasta ahora.

      ¡Un saludo!

      Mayo 16, 2016 a las 8:31 am #6795 Responder
    • Hola doctora. El día 13 de febrero me han transferido 2 blastocistos buenos y uno un poco vago. Bueno, ayer domingo me he hecho la prueba de orina digital y me salió que estoy embarazada y hoy lunes me han hecho el examen de sangre que tiró un resultado de positivo con 551. Estoy muy ansiosa y feliz claro, pero no sé si podría tratarse de un embarazo único o múltiple.
      Ojalá tenga alguna de idea de o alguna estadística para que me pueda responder mi duda.

      Un saludo y muchas gracias por tomarse su tiempo.

      Febrero 27, 2017 a las 6:16 pm #11311 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Karokind:

      Aunque un valor elevado de beta-hCG en la prueba de embarazo pueda hacer sospechar que se ha producido el embarazo múltiple, la confirmación solo la tendrás cuando hagas la ecografía y se aprecien en ella dos o tres sacos gestacionales correspondientes a cada uno de los futuros bebés.

      Te adjunto información al respecto: Valores de beta-hCG

      Un saludo.

      Febrero 28, 2017 a las 8:42 am #11315 Responder
  4. Doctora me hice una FIV el día 2 de mayo y hoy 16 debí hacerme la prueba de sangre pero por estar muy lejos de la cuidad me hice una de orina y me salió negativo dígame q debo hacer. Porfavor porq yo no veo sangre ni nada, pero el resultado salió negativo haaa lo hice de noche o debo hacerlo con el primer orín de la mañana? Es q recién el viernes lleno a la cuidad. Gracias.

    Mayo 17, 2016 a las 5:41 am #6833 Responder
  5. Hooo me olvide de comentar que pocos días después de transferencia me comenzó a bajar agua por las noches q hasta pensé q me había llegado la regla y nada era solo un líquido claro como el agua, sin olor, pero siempre mis partes andan húmedas tanto q debo ir al baño para secarme y estar más tranquila.

    Mayo 17, 2016 a las 5:58 am #6834 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Kelly:

      Para que el resultado de la prueba de embarazo sea fiable, deben pasar al menos dos semanas desde la fecundación. Por lo tanto, un test realizado el lunes 16 ya debería valer. Sin embargo, el test de orina no es tan preciso como la prueba en sangre y los primeros días si la orina está muy diluida podría dar un falso negativo.

      Como no te ha venido la regla, prueba a hacer el test con la primera orina de la mañana o, mejor aún, si es posible hazte la prueba en sangre. Así obtendrás un valor cuantitativo y totalmente fiable.

      Respecto a los síntomas, uno de los efectos secundarios de la medicación hormonal son los cambios en el flujo, entra dentro de la normalidad.

      ¡Te deseo mucha suerte!

      Un saludo.

      Mayo 17, 2016 a las 8:44 am #6835 Responder
  6. Hola, gracias a la donacion de mi hermana, el dia 22 de dic, me fueron transferidos dos embriones de 3 dias, con 8 celulas y otro de 9 celulas . El embrion de 8 era de muy buena calidad. Ayer, en el dia 13 post-trasfer, hice un test de orina, resultado negativo. Hoy es mi dia 14 post transfe y me he hecho la analítica, tendre los resultados en 2 dias. . Al despertar hoy he notado una mancha rosa pequeña y ligera en mi braga y al llimpiarme dos puntitos rojos. Llevo dias con sintomas confusos, similares a los de la menstruacion.
    Supongo que, como todas, he leido un monton de informacion, buscando respuestas esperanzadoras. ¿ tendré posibilidad de un positivo? Tengo 43 recien cumplidos, mi caminar por este proceso inicio un año atras. He pasado por una FIV y ahora por esta ovo.
    Con los nervios, me equivoque, pase de tomar 6 miligramos de valerato de estradiol distribuidos en 3 tomas al dia a tomar 12 en medio del tratamiento de preparacion a la trasferencia, pues el formato de la medicacion que compre cambio. Mi doctora lo sabe y me dijo q lo mantuviera al menos hasta la prueba. Me indico clexane cada 24 horas por 7 dias debido a que hice un viaje largo el dia 11 de la transfer. Estoy con 800 de progeffif distribuidos en 3 dosis vaginales.
    Esta es mi ultima oportunidad de conseguir un embarazo. ¿ el cambio de la medicacion pudo afectar? es viable un positivo aun cuando el test de orina fue negativo? Gracias

    Enero 4, 2017 a las 9:22 am #10715 Responder
  7. Hola buenas tardes. Quisiera saber cuándo tendría que hacer el test de embarazo tras una FIV de dos embriones de 1 día. Me hicieron la punción el jueves pasado y el viernes me los transfirieron. A los 5 días hice un test y salía positivo por el ovitrelle y a los 6 ya negativo. ¿Cuándo podría hacer el test? También tengo una duda: la mayoría se transfieren a los 3 o 5 días. ¿En mi caso hay menos probabilidades? De 9 ovocitos fecundaron 3, dos muy buenos y uno menos bueno que controlaron y me pusieron los dos más buenos.

    Gracias y saludos

    Marzo 3, 2017 a las 1:31 pm #11348 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Ayc78:
      Generalmente se recomienda hacer el test de embarazo entre 12 y 15 días después de la transferencia para evitar los falsos positivos por la medicación y también los falsos negativos por la baja cantidad de beta-hCG. Por tanto, deberás esperar al menos una semana más para poder hacer el test que confirme o descarte el embarazo.
      En cuanto a la probabilidad de embarazo, no es que ésta sea menor por transferir los embriones en día, sino que al transferir los embriones en un estadio tan temprano es complicado analizar su calidad detalladamente. ¿Estás segura de que los transfirieron en día 1? Es algo muy poco común.
      En cualquier caso, debes esperar y tener paciencia.
      Quizá estos consejos te ayuden: Consejos para la beta-espera.
      Un saludo.

      Marzo 6, 2017 a las 1:38 pm #11361 Responder
  8. Buenas tardes! Tengo una consulta sobre mi resultado de la beta. Esta es mi 4to ICSI y finalmente ha dado positivo aunque con valor un poco bajo: 90. Mis consultas son: ¿cuáles son las posibilidades de que pueda seguir subiendo? Tengo que repetir la analítica en 48h pero estoy súper nerviosa, ya que nos ha costado tanto. Además, tengo un flujo entre marrón oscuro y color café junto a dolores de regla que van y vienen.

    ¿Puede que los dolores y el flujo sea un mal signo? Me han dicho que la beta es baja, 90. ¿Es tan baja como para preocuparse mucho o tengo esperanzas?

    Muchas gracias de antemano.

    Marzo 20, 2017 a las 5:09 pm #11528 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Esperanza:

      Si bien es cierto que el valor de beta es bajo, en principio, no es indicativo de falta de desarrollo embrionario. Habrá que ver si el valor evoluciona favorablemente o si, por el contrario, se detiene o disminuye. Si el valor de beta-hCG se duplica aproximadamente a las 48 horas, podremos indicar que el embarazo sigue su curso.

      EN cuanto al flujo y los dolores, es posible que sean causados por la medicación administrada y la implantación, aunque también existe la posibilidad de que se trata de síntomas premenstruales, lo cual indicaría que la menstruación va a producirse y, por tanto, que el embarazo no ha ocurrido.

      Por el momento, solo puedes esperar a los resultados del nuevo análisis de beta-hCG, así que mucho ánimo!

      Te adjunto información de interés: Valores normales de beta-hCG.
      Un saludo.

      Marzo 21, 2017 a las 3:21 pm #11536 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Tabla de valores de beta en el embarazo, mi beta no coincide 4 hace 5 meses, 2 semanas
Beta en sangre negativa con 7 días de retraso 2 hace 5 meses, 1 semana
Falsos positivos y falsos negativos en el test de embarazo, ¿cuál es el verdadero? 4 hace 9 meses, 4 semanas
Segunda FIV y ligero sangrado en el décimo día post transfer 11 hace 9 meses
Beta hCG menor que 5 4 hace 3 meses, 1 semana
Sangrado tras la transferencia de los embriones 2 hace 1 año, 3 meses
Moraduras, ¿riesgo de aborto? 2 hace 2 semanas, 2 días
Regla después de beta negativa y nuevo ciclo de estimulación 11 hace 6 meses, 3 semanas
Beta negativa 5.0, ¿puede ser falso negativo? 2 hace 4 meses, 2 semanas
Manchado y sin síntomas tras la transferencia de un blasto de 7 días 2 hace 4 meses, 2 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}