Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Segunda inseminación artificial después de histeroscopia
23
0

Segunda inseminación artificial después de histeroscopia

  1. Alicia_Gs
    Alicia_Gs

    Hola, les escribo porque a mi mujer le hicieron la primera inseminación pero no resultó positiva porque hubo reflujo del semen. Le mandaron una histeroscopia y lo que le pone en el informe es lo siguiente:

    «Canal del cervix muy en anteflexión no estenosis, cavidad uterina de aspecto normal, endometrio con patrón intervalar, ambos ostiums visibles, no lesiones intracavitarias».

    Me gustaría saber si podría haber algún problema con la segunda inseminación a causa de eso o probarían con in vitro o cómo?? Espero su respuesta, muchas gracias.

    08/09/2017 a las 19:47
    Responder
  2. Hola, Alicia Gs:

    En principio, no creemos que tenga por qué repetirse el mismo problema u otro en la segunda inseminación. En cualquier caso, nuestro consejo es que sigáis siempre las instrucciones de vuestro médico, que es quien lleva vuestro caso y sabe perfectamente la situación.

    Lectura recomendada: Tasas de éxito de la inseminación artificial.

    Un saludo.

    11/09/2017 a las 9:34
    Responder
  3. Ya empezó el tratamiento el jueves pasado con 75 de Puregón. Tiene 2 ovocitos?? De 13 mm, uno de 10 y 8 pequeños. La ginecóloga le dijo que entre el lunes y el miércoles se le hará la 2a inseminación. Crucemos dedos. Esta vez le pusieron mas medicación para tener mas probabilidad: en la 1a solo le ponian 50 y tuvimos uno. La doctora nos preguntó si queríamos que la subiera… y nos dijo que el único riesgo que puede haber es que vengan 2… Pero que si no queríamos, que se ponía la misma dosis que la primera IA. Tanto yo como mi mujer le dijimos que nos daba igual, que mientras vengan sanos y fuertes lo mismo nos da 1 que 2. Gracias por su repuesta doctora, espero escribir dentro de unas 3 semanas diciéndole que es positivo y que seremos mamás.

    15/09/2017 a las 3:57
    Responder
    • Hola, Alicia:

      Efectivamente, parece que se desarrollarán dos folículos y que, por tanto, ovulará dos óvulos. Eso quiere decir que cabe la posibilidad de que haya un embarazo múltiple.

      Mucha suerte con vuestro tratamiento, nosotras también esperamos que nos escribáis para contarnos vuestro positivo :).

      Un saludo.

      15/09/2017 a las 9:28
      Responder
  4. Hola!!La 2 IA todo fue genial. La cánula entro hasta el fondo y le metieron a mi mujer 18 millones de bichitos con motilidad b y ella tenia 3 folículos: uno de 18, otro de 16 y otro de 14. Ella desde el 4 día de la inseminación está con nauseas, no vómitos y molestia entre el ombligo y su parte intima. Aparte de que tiene esa parte muy dura, sobre todo la izquierda, y en ocasiones caliente. Yo le pongo la progesterona por vía vaginal y cuando se lo pongo su interior está muy caliente más de lo habitual, tiene mucho sueño y hambre. La verdad es que el olfato también lo tiene en ocasiones más sensible. Apenas hecha progesterona con el pipí. En la otra vez si y no le duele los pecho como en la vez anterior, y en la 1ª IA no tuvo nauseas, solo los pechos muy calientes y pequeños cólicos… Estamos deseando de que llegue el día 4, que le harán la beta y el 6 sabremos el resultado, ya que aquí caen en fiestas y no hay médico… Y no queremos hacer test por si acaso. Espero que me comenten algo un saludo a todas!! Estamos atacasss!!!?

    27/09/2017 a las 8:52
    Responder
    • Hola, Alicia Gs:

      Es pronto para que os realicéis la prueba de embarazo. En este momento, aunque estuviera embarazada, lo más probable es que el resultado del test sea negativo, ya que no es suficientemente sensible como para detectar los niveles de hCG que hay antes de los 14-15 días después de la inseminación artificial.

      Respecto a los síntomas que nos comentas, algunos de ellos pueden ser un efecto secundario de la medicación, como el aumento de la temperatura, el sueño o las náuseas. No podemos confirmar ni descartar el embarazo, es necesario esperar al resultado de la prueba de embarazo.

      Por tanto, solo os queda esperar al día 6 para saberlo. Este periodo por el que estáis pasando se conoce como la betaespera. En este artículo podéis encontrar más información sobre este tema: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?

      Espero que consigáis el positivo, ¡mucha suerte!

      27/09/2017 a las 9:10
      Responder
  5. Hola! Estoy en mi dia 11 de betaespera de segunda IA me inseminaron 6 millones al 100 de movilidad y tenía 3 folis de buen tamaño. El día de la inseminacion por la noche tuvimos relaciones nuevamente y al día siguiente volví a sentir la hinchazón de cuando ovulo y flujo pegajoso por lo que volvimos a tener relaciones. Hoy a 4 días de la beta me hice un pipí test y me dio negativo!!! Me pudo la ansiedad pero es que el día 7 sentí muchos dolores de ovarios que duraron dos días y recién hoy comenzó una presión en la parte baja de mi ombligo. Será que fue un falso negativo? Gracias

    07/09/2021 a las 0:03
    Responder
Deja un comentario