Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
3% espermatozoides normales
24
Menú

3% espermatozoides normales

  1. munch
    munch

    Buenos días, quisiera que me dijeran lo que opinan sobre mi seminograma. Estamos intentando concebir desde hace 8 meses y nada.

    pH: 8
    Viscosidad:+++
    Aspecto: filante
    Color: blanco-gris
    Concentración: 19 millones/ml
    Movilidad
    Movilidad progresiva: 47%
    Movilidad no progresiva: 22%
    Inmóviles: 31%
    Morfología
    Normales: 3%
    Anormales: 97%
    Alteración cabeza: 98%
    Alteración pieza media: 1%
    Alteración cola: 1%

    Muchas gracias

    07/04/2016 a las 10:13
    Responder
  2. Hola munch,

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una muestra de semen se considere normal y pueda dar lugar a un embarazo natural debe cumplir una serie de requisitos. Entre ellos destacan una concentración mínima de 15 millones de espermatozoides por ml, una movilidad progresiva de al menos un 32% y una morfología normal de al menos el 4%.

    En tu caso presentas una alteración en la morfología, puesto que solo el 3% de tus espermatozoides son normales. Esto significa que tienes teratozoospermia. Mi recomendación es que acudas a un especialista de fertilidad para que a tu pareja le hagan también pruebas de fertilidad para poder determinar qué tipo de tratamiento necesitaríais. Es posible que te indiquen algún suplemento alimenticio para tratar de mejorar tu calidad seminal.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/04/2016 a las 11:46
    Responder
  3. Tengo teratozoospermia leve pero mi mujer ha conseguido quedarse embarazada de forma natural, ¿es posible? ¿Puede esto afectar al feto?

    31/05/2016 a las 11:48
    Responder
    • Hola Pablo,

      la teratozoospermia puede dificultar la fecundación pues un espermatozoides con una forma fuera de lo normal puede tener dificultades para unirse al óvulo. No obstante, si tu único problema seminal era la morfología y ésta era leve, quiere decir, que existían espermatozoides con morfología normal capaces de llegar hasta el óvulo y fecundarlo, y esto es lo que ha ocurrido. Por tanto, si, es posible que con teratozoospermia leve se logre el embarazo. es complicado, pero posible.

      En principio no tiene porqué haber problemas en el feto. No obstante, puede ocurrir (es poco probable) que justo el espermatozoide que ha logrado fecundar al óvulo fuera un espermatozoides con problemas de morfología causados por alteración genética y que esta alteración sea transmitida el embrión. Pero como ya digo, esto es muy poco probable. En cualquier caso, sería aconsejable indicarlo al médico que llevará el embarazo para que controle de forma más detallada la gestación.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      31/05/2016 a las 13:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.