3 Inseminaciones y 4 FIVs fallidas, ¿vientre de alquiler?

  1. avatar
    Higinapw

    Después de dos años y tres meses intentado conseguir el embarazo natural y un año y pico con tratamientos de reproducción asistida sin éxito (tres inseminaciones fallidas y cuatro FIVs sin embarazo, las dos últimas con óvulos de donante), ¿creen que debería empezar a pensar en la opción del vientre de alquiler para poder ser madre?

    Es que no se si tengo fuerzas para realizar otro intento de FIV

    Diciembre 22, 2015 a las 11:06 am #3854 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Higinapw,

    cuando se lleva tanto tiempo buscando el embarazo tanto de forma natural como a través de tratamientos de reproducción asistida, es normal que los ánimos decaigan y la desilución por tener un hijo invada.

    El ánimo, la ilusión y las ganas por iniciar un nuevo tratamiento son muy importante a la hora de conseguir el éxito por lo que en caso de decidir intentarlo de nuevo, debes mantener la actitud positiva y la confianza.

    Para tomar la decisión,es decir, si te ves con ganas de intentar un nuevo tratamiento de FIV o recurrir a la gestación subrogada vientre de alquiler), te recomiendo en primer lugar contar con el apoyo emocional necesario de psicólogos especialistas en reproducción asistida y en segundo lugar contar con toda la información y las recomendaciones de los profesionales que están llevando tu caso.

    Un proceso de gestación subrogada tampoco es fácil, por lo que es también fundamental tener fuerza e ilusión para empezar este camino.

    Espero que pronto puedas conseguir ser madre, independientemente del camino escogido para ello o el camino que te lo permita.

    Un saludo.

    Diciembre 22, 2015 a las 12:09 pm #3855 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar