32 años, ambas trompas obstruidas y mucha esperanza

  1. avatar
    NievesP

    Despues de mucho tiempo leyendo este foro me he animado a escribir, he aprendido muchísimo con las experiencias de otras chicas y con las recomendaciones de la moderadora con lo que si puedo ayudar a alguien…soy feliz!

    Durante un año estuvimos intentando quedarnos embarazos sin éxito. Nos fueron haciendo todas las pruebas: analíticas, control hormonal, seminograma, control de temperatura para días de ovulación… cuando se acercaba la fecha de la regla, yo sentía todos los síntomas del embarazo, incluso el sangrado de implantación!! Pero finalmente me venía la regla…Mi chico se reía mucho de la situación, decía que era normal que lo bueno se hace esperar y que estábamos tan tenso que seguramente no ayudaba, pero a mí me desgastaba mucho.
    Cada negativo era un día de lloros, de preguntas sin respuesta y de consulta en este foro… todo en silencio claro! Nadie se podía enterar de que no era capaz de quedarme embarazada (menuda tontería!!) hasta que llegamos a la prueba de Histerosalpinografia (contrate en útero y trompas). Llegué muy nerviosa a la prueba, sabia que si salía mal no tendría más remedio que ir a FIV, pero al mismo tiempo tenía esperanzas de que en caso de que tuviera las trompas pegadas, estás se despegarán con el paso del contraste… Me tuve que hacer la prueba 2 veces, ambas muy dolorosas. En la primera me forzaron mucho para meter el líquido pero expulsaba la cánula y no se vio nada, en la segunda tras forzar también consiguieron una placa donde se veían como el inicio de mis trompas estaban completamente selladas y esa era la razón por la que me dolía tanto cuanto introducían el contraste…(normalmente no duele, dicen que notas malestar pero que es muy soportable. El dolor que yo sentí fue horrible, debe ser como dar a La Luz pero sin premio). Con todo esto, el médico nos dijo que la única posibilidad era la FIV y que estuviera tranquila, que al ser joven y estar el resto de pruebas bien, me quedaría sin problema.

    Para mí fue un golpe muy duro aquello, nunca te imaginas que eso te puede ocurrir a ti, me dijeron que era muy raro el sellado de ambas trompas, que igual había nacido con ello o que se me provocó por alguna infección y que era afortunada de que hoy en día, tenía solución. Todo esto fue en Julio, justo el día antes de cogerme vacaciones.
    Decimos empezar en septiembre la FIV, y en octubre empezamos con la estimulación ovárica. El proceso duro unos 12 días, me hinche como un globo pero me encontraba muy bien físicamente. Me hicieron la extracción con anestesia local y consiguieron 23 óvulos de los cuales eran útiles 20. Se fecundaron 18 y los dejaron crecer hasta blasto (día 5) donde llegaron 11. Como estaban tan hiperestimulación e hinchada del proceso, mi gine decidió que era mejor esperar un ciclo para hacer la transferencia.

    Nos explicó que era como si ponía a jugar a los mejores jugadores del mundo (nuestros blastos) en un campo con la hierba demasiado alta, podrían jugar pero tendría mucho riesgo de lesionarse, en cambio, si esperábamos, el césped estaría óptimo para que los jugadores dieran los mejor de sí con lo congelaron nuestros 11 blastos hasta mi próximo ciclo.
    Finalmente me vino la regla, me deshinche y empezamos con los parches durante 10 días, y 5 días de progesterona, este lunes (4/12) ha sido la transferencia de dos blastos AA y estoy en la Beta espera que será el 14/12. Tengo esperanzas, pero a la vez soy consciente de que es una carrera de obstáculos, no es nada fácil quedarse embarazada y no eres consciente de ellos hasta que cuentas tu problemas y la gente empieza a compartir sus experiencias… muchas personas de mi entorno que ahora tienen niños también pasaron por dificultades solo que no es algo que se diga abiertamente como el que tiene un resfriado. Normalizar este tipo de situaciones ayuda a llevarlo mejor y a sentirnos “normales” esto es algo más común de lo que parece y no somos mejores o peores personas por no conseguirlo a la primera y de forma natural. El esfuerzo y tensión que ponemos en todo el proceso es una prueba más de que realmente es algo muy querido y que el resultado será de lo mejor de nuestra vida.

    Mucho ánimo y fuerza a todas las campeonas, antes o después, lo conseguiremos!!!

    06/12/2017 a las 9:05
    #14292 Responder
  2. avatar
    Anónimo

    Hola q tal los resultados? Es positivo verdad??

    19/12/2017 a las 16:29
    #14403 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.