Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
6 embriones a llevar a blastocisto para transferir uno ¿no es mejor transferir dos?
10
0

6 embriones a llevar a blastocisto para transferir uno ¿no es mejor transferir dos?

  1. <span  class="bbp-author-name">MariCarmen</span>
    MariCarmen

    En mi segunda FIV tengo 6 embriones. Me los van a llevar a blastocisto para que me transfieran de uno en uno pero me ha entrado la duda de si no sería mejor transferir dos ya o dos una vez en blastocisto.

    06/07/2016 a las 23:21
    Responder
  2. Hola MariCarmen,

    Si los embriones sobreviven hasta blastocisto significa que el genoma embrionario se ha activado y por lo tanto es un buen indicativo de viabilidad embrionaria, así que permite una mejor selección de los embriones que en estadios tempranos. Esta es una de las ventajas de la transferencia en blastocisto. Al poder seleccionarlos mejor, se puede transferir solo un embrión sin disminuir la tasa de embarazo y de implantación. Esto es importante puesto que hay que evitar el embarazo múltiple en la medida de lo posible, ya que este tipo de embarazos puede tener complicaciones tanto para la madre como para los bebés.

    Por todo esto, es mejor esperar a transferir en blastocisto, ya que las tasas de implantación son muy buenas transfiriendo solo uno, y así se reduce la tasa de embarazo múltiple.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cuándo hacer la transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/07/2016 a las 14:05
    Responder
Deja un comentario