6 leucocitos por campo en el seminograma ¿es un problema?

  1.  Blas

    Hola. Me he hecho un seminograma y me ha salido bien excepto que tengo 6 leucocitos por campo. ¿Esto es un problema? Llevamos un año más o menso buscando un embarazo y no lo conseguimos. ¿Estos leucocitos dañan mis espermatozoides?

    Junio 9, 2016 a las 5:38 pm #7658 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Blas,

    Para que la cantidad de leucocitos (glóbulos blancos) en el semen sea considerada un problema debe haber más de 1 millon/ml, es decir, debe haber más de 10 leucocitos por campo en la observación al microscopio. Esto es a lo que se le denomina leucospermia, que está causada por una infección. Las infecciones pueden ser la causa de una esterilidad temporal que, si no se tratan, puede convertirse en permanente. También se ha visto que la abstinencia puede aumentar la cantidad de leucocitos en el semen al permanecer demasiado tiempo los espermatozoides almacenados en el epidídimo.

    En tu caso no hay leucospermia, el número de leucocitos está dentro de lo normal, y por ello no es considerado preocupante ni es indicio de una infección, puedes estar tranquilo. Tu pareja debe hacerse también pruebas de fertilidad para ver si se encuentra la causa de infertilidad.

    Puedes consultar este artículo sobre el análisis de la cantidad de leucocitos en semen.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Junio 9, 2016 a las 5:57 pm #7664 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}