Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
6+3 semanas, no se ve el embrión y me sugieren posible legrado
9
Menú

6+3 semanas, no se ve el embrión y me sugieren posible legrado

  1. Azul
    Azul

    Hola, por favor necesito opinión. Me sometí a una transferencia hace hoy 6 semanas + 3 días. Mis betas han sido normales, pero hace 5 días tuve un fuerte sangrado (hematoma) que según los gines no había afectado al saco. El caso es que en las revisiones de esta semana siempre me han dicho que se veía el saco 10’7 mm y vesícula y ayer incluso me dijeron que en principio no les preocupaba ver aún embrión, ya que quizás podía ser algo pronto y que de no ser por el sangrado, la imagen que se veía era normal. Hoy fui otra vez para revisión (6 semanas + 3) y me han dicho que la cosa no pinta muy bien, y que si que ya debería de verse embrión. Me han vuelto a citar el viernes que estaría de 7 semanas y si no ven nada me harán un legrado. Mi duda es que no entiendo como en dos días puede haber ese cambio. Además, he leído en páginas etc y dicen que hay ocasiones que el embrión no se ve hasta la 7/8 semanas. ¿Qué opinión o sugiere como especialistas? ¿No sería muy precipitado en tan solo 7 semanas justas hacer un legrado?

    01/01/2019 a las 3:48
    Responder
  2. Hola Azul,

    Siento mucho lo que te está pasando. Por desgracia, con 7 semanas de embarazo ya debería verse el embrión dentro del saco gestacional e incluso escuchar su latido cardiaco. Parece indicar que tienes un embarazo anembrionario.

    Aún así, no hay que adelantar acontecimiento hasta realizar la siguiente ecografía en la que se confirmará el resultado. Espero que todo haya salido bien.

    Puedes obtener más información sobre este tipo de aborto en el siguiente post: ¿Qué es el embarazo anembrionario?

    Espero que pronto puedas cumplir tu deseo de ser madre. ¡Mucho ánimo!

    Un saludo

    07/01/2019 a las 17:00
    Responder
    • Hola Zaira.

      Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente finalmente me han realizado un legrado.

      Acabo de leer el enlace y tengo una duda. Se indica que por norma un embarazo anembrionario es por una mala división celular o alteraciones cromosómicas. Mi duda es la siguiente. Me hice dos ciclos de fiv para congelar embriones. En el primero según me explicaron todos los embriones comenzaron con la división pero al tercer día “se volvieron locos en la división y murieron”. La segunda fiv muy bien todos blastos en día 5. El tema es que me han dicho que no tiene por qué pasarme un nuevo anembrionario, y me dicen que no procede aún ningún estudio genético, pero no tendrá relación alguna que en mi primer ciclo no pudiera conseguir ni un embrión porque todos se destruyeron?? ¿Procedería alguna prueba antes de otra implantación? Disculpa la molestia.

      07/01/2019 a las 22:51
      Responder
    • Hola Azul,

      Siento mucho que al final no saliera adelante. En cuanto a la calidad de los embriones, el hecho de que llegaran a blastocisto indica que estos embriones tenían una buena división celular y, por tanto, su capacidad de dar lugar a un embarazo es mucho más alta.

      No obstante, no es posible saber si estos embriones tenían alteraciones cromosómicas sin hacer un diagnóstico genético preimplantacional (DGP). La indicación principal para hacer este estudio es la edad de la mujer, ya que a partir de los 36 años los óvulos empiezan a acumular mutaciones en su material genético y pueden dar lugar a embriones aneuploides.

      Esto no significa que el embarazo anembrionario se haya producido por esto. Hay mucha gente que tiene este tipo de abortos y el segundo embarazo evoluciona de forma normal. Tendrás que valorar junto a tu médico cuál es la mejor opción en función de los embriones que tienes congelados y su calidad.

      Te dejo el artículo del DGP por si es de tu interés: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      08/01/2019 a las 8:57
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.