Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
A punto de perder el útero, ¿podré ser madre?
8
0

A punto de perder el útero, ¿podré ser madre?

  1. <span  class="bbp-author-name">Garnecha</span>
    Garnecha

    Hola, la semana que viene van a realizarme una histerectomía porque tengo una malformación que está afectando a otros órganos y me han dicho que la única solución es esa. El caso es que si me quitan el útero no voy a poder quedarme embarazada, eso lo se y me da mucha pena. Estoy yendo a terapia para afrontarlo tal y como me recomendó el médico. Sé que podría ser madre por adopción pero…¿qué otra opción podría tener? ¿Sería posible en mi caso la gestación subrogada?

    20/02/2016 a las 11:24
    Responder
  2. Hola Garnecha,

    las mujeres sin útero tienen dos opciones principales para poder ser madres. Por una parte encontramos la adopción, tanto nacional como internacional, y por otro la gestación subrogada. Ésta última, al contrario de la adopción, te permite tener hijos biológicamente propios, puesto que aunque no tengas útero, si tu ovario funciona correctamente, sería posible obtener los óvulos, fecundarlos en el laboratorio y transferir los embriones obtenidos al útero de una gestante, quien te entregará a tu bebé tras el parto.

    Si la eliminación del útero ha afectado también al ovario, puedes realizar también la gestación subrogada con óvulos de donante.

    La gestación subrogada no está permitida en España por lo que las mujeres que como tu necesitan de esta técnica para tener un hijo, deben recurrir a un país cuya legislación lo permita como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Ucrania, Grecia…

    Espero haber sido de ayuda y que la histerectomía vaya bien.

    Un saludo y mucho ánimo para la intervención.

    23/02/2016 a las 15:44
    Responder
Deja un comentario