Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Aborto espontáneo recurrente
22
0

Aborto espontáneo recurrente

  1. <span  class="bbp-author-name">Ruth333</span>
    Ruth333

    Buenas. Tengo muchas dudas. He tenido ya 4 abortos espontáneos y los médicos están intentando ver cuál puede ser la causa porque son ya mucho seguidos. Han sido en la semana 12, 20, 17 y 18 todos ellos por embarazo natural. Estoy muy asustada y si pudieran decirme cuáles pueden ser las causas se lo agradecería, así cuando el médico me diga algo puedo estar preparada para todas las situaciones. Gracias de antemano por su colaboración.

    02/04/2016 a las 13:47
    Responder
  2. Hola Ruth333,

    Las causas de los abortos recurrentes pueden ser varias. Principalmente puede deberse a causas genéticas, inmunológicas o a problemas de coagulación. También es posible que sucedan aborto si tienes alguna alteración uterina, por lo que es importante que te hagas una revisión ginecológica con ecografía para poder detectar anomalías uterinas.

    Si hubiera alguna alteración genética en los óvulos o espermatozoides podría producirse un aborto si el embrión no fuera viable. Mi recomendación es que os hagan a tu pareja ya a ti un cariotipo para ver si podéis ser portadores de alguna anomalía.

    Las causas inmunológicas más comunes son los trastornos autoinmunes como el síndrome antifosfolípido. El sistema inmunitario es muy importante para que se pueda producir la implantación, así que una alteración puede impedirla.

    Las trombofilias o problemas de coagulación pueden hacer que haya algún problema con la placenta, por lo que haya más riesgo de alteración de la circulación útero-placentaria y por tanto mayor riesgo de aborto.

    El médico te hará pruebas para detectar la posible causa de abortos recurrentes y según el diagnóstico podrá decirte si es posible hacer un tratamiento de fecundación in vitro o qué debes hacer para conseguir el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre aborto de repetición.

    Espero haberte ayudado.

    Un salud

    05/04/2016 a las 14:04
    Responder
Deja un comentario