Aborto natural en gestación por sustitución

  1. avatar
    Soilviña

    Se supone que la gestante es una mujer sana, que ya ha pasado por uno o varios embarazos previamente y que en ninguno de ellos debe haber tenido problemas, aun así me pregunto, ¿es posible que ocurra un aborto natural? ¿Qué ocurre en esos casos? ¿Los embarazos por los que ha pasado la gestante deben ser naturales o por reproducción asistdia?

    03/05/2016 a las 13:36
    #6504 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Soilviña,

    el embarazo no es algo exacto sino que es impredecible; además, aun en la misma mujer, cada embarazo puede ser diferente. A pesar de esto, se recomienda e incluso en algunos países se exige, que la gestante haya pasado al menos por un embarazo previamente para que sepa a lo que se enfrenta y conozca los cambios fisiológicos derivados así como los sentimientos y emociones nuevas.

    Aunque como indico, cada embarazo puede ser diferente, la probabilidad de complicaciones en el embarazo en una mujer sana que ya ha pasado por un embarazo sin riesgos previamente, es menor que en el caso de una mujer cuyo primer embarazo resultó complicado.

    En principio la forma como se produjo el embarazo, natural o por reproducción asistida, no tiene influencia sobre la probabilidad de aborto.

    El aborto natural es algo que puede ocurrir y tanto la gestante como los futuros padres deben tener esto claro. En cualquier caso, la gestante así como los médicos que gestionan su embarazo, hacen todo lo que está en su mano por evitarlo, dentro de lo posible.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    03/05/2016 a las 16:43
    #6506 Responder
  3. avatar
    calif09

    Si la gestante sufre un aborto natural, ¿se puede cambiar de gestante para el siguiente intento? ¿Habrá que volver a pagar todo el tratamiento médico?

    04/02/2018 a las 19:02
    #14866 Responder
    • avatar
      Isabelle Gutton
      Especialista en gestación subrogada

      Buenos días calif09,

      Todo depende del programa de gestación subrogada elegido. Hay agencias que proponen programas con cambio de gestante si no se consigue el embarazo.

      En cuanto a volver a pagar todo el tratamiento médico, también depende del programa. Ciertas clínicas proponen la vitrificación de los embriones sobrantes con transferencias ilimitadas de embriones congelados, muy útil en caso de fracaso de la primera transferencia. Otras proponen FIV ilimitadas. Las opciones pueden ser más o menos costosas según las garantías que se proporcionan.

      Todo esto se deberá concertar y poner por escrito en el contrato antes de empezar el tratamiento. De ahí la necesidad de tener en cuenta todas las posibles complicaciones.

      Te recomiendo leer los siguientes artículos:

      ¿Para qué sirve un contrato de gestación subrogada?
      ¿Qué incluye un presupuesto completo de gestación subrogada?

      Un saludo

      05/02/2018 a las 12:20
      #14867 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.