Aborto natural en gestación por sustitución

  1. avatar
    Soilviña

    Se supone que la gestante es una mujer sana, que ya ha pasado por uno o varios embarazos previamente y que en ninguno de ellos debe haber tenido problemas, aun así me pregunto, ¿es posible que ocurra un aborto natural? ¿Qué ocurre en esos casos? ¿Los embarazos por los que ha pasado la gestante deben ser naturales o por reproducción asistdia?

    Mayo 3, 2016 a las 1:36 pm #6504 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Soilviña,

    el embarazo no es algo exacto sino que es impredecible; además, aun en la misma mujer, cada embarazo puede ser diferente. A pesar de esto, se recomienda e incluso en algunos países se exige, que la gestante haya pasado al menos por un embarazo previamente para que sepa a lo que se enfrenta y conozca los cambios fisiológicos derivados así como los sentimientos y emociones nuevas.

    Aunque como indico, cada embarazo puede ser diferente, la probabilidad de complicaciones en el embarazo en una mujer sana que ya ha pasado por un embarazo sin riesgos previamente, es menor que en el caso de una mujer cuyo primer embarazo resultó complicado.

    En principio la forma como se produjo el embarazo, natural o por reproducción asistida, no tiene influencia sobre la probabilidad de aborto.

    El aborto natural es algo que puede ocurrir y tanto la gestante como los futuros padres deben tener esto claro. En cualquier caso, la gestante así como los médicos que gestionan su embarazo, hacen todo lo que está en su mano por evitarlo, dentro de lo posible.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    Mayo 3, 2016 a las 4:43 pm #6506 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar