1. avatar
    Finestre

    He tenido un aborto y tras los análisis que me han realizado, me dicen que el aborto se ha producido porque tenía Síndrome de Edwards. ¿No podré tener ya más hijos o hay alguna solución o tratamientos que pueda seguir?

    Diciembre 22, 2015 a las 12:07 pm #3860 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Finestre,

    no existe un tratamiento que evite la aparición de anomalías genéticas en el embrión. Sin embargo, existe un tratamiento denominado diagnóstico genético preimplantacional (DGP) en el que se analiza la carga genética de los embriones antes de implantarlos en el útero de la madre o gestante. De esta manera, es posible determinar si el embrión tiene una dotación cromosómica normal o por el contrario presenta alguna anomalía como ocurre en el caso del Síndrome de Edwars (trisomía cromosoma 18). Así, los embriones con alteración serán descartados de la transferencia y los normales serán los elegidos para transferir a la mujer.

    Para poder realizar el DGP, es necesario realizar un tratamiento de fecundación in vitro, es decir, obtener los óvulos y espermatozoides, unirlos en el laboratorio y posteriormente, con los embriones obtenidos, realizar el análisis genético.

    Espero haber resuelto tu consulta.

    Un saludo.

    Diciembre 22, 2015 a las 1:00 pm #3861 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar