Abortos de repetición, ¿qué pruebas hacer?

  1. avatar
    Yeika88

    Hola estoy un poco desesperada. Llevo años intentando tener un hijo.

    El primer embarazo llegó casi a los 2 años, acabó con un aborto retenido semana 6 (la bolsa era irregular).

    A los 6 meses volví a embarazarme. El segundo embarazo empezó con un desprendimiento de corion que con reposo y progesterona mejoro pero en la semana 11 le vieron al feto una malformación fetal, el cariotipo salio bien sin alteraciones. Lo perdí a las 12 semanas.

    Al mes de búsqueda el tercero. Y el tercero fue un ectópico aunque nunca vieron donde se implanto. Me lo pararon.

    Mis pruebas hormonales dieron relativamente bien tengo la progesterona mínima a 5. Y la prolactina un poco alta 28 (no le dieron importancia), seminograma bien. No tenemos nada de cariotipo yo 29, el 32.

    No se que hacer el ginecólogo nos a dicho que podría intentar otra vez a ver como va… Otro que nos hagamos la prueba de compatibilidad… No se por donde avanzar.

    16/04/2018 a las 17:02
    #15716 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yeika88,

    A veces, puede resultar muy complicado conocer cuál es la causa exacta de los abortos de repetición, sobre todo si las pruebas más comunes no indican nada. Esto hace que todavía sea más complicado poder aplicar un tratamiento para conseguir un embarazo evolutivo que finalmente resulte en el nacimiento de un bebé sano.

    Lo que sí es necesario es que os pongáis en manos de un especialista en este tema y sigáis sus instrucciones.

    En el siguiente post, puedes encontrar cuáles son las pruebas más comunes que suelen hacer las parejas con vuestra misma situación: ¿Qué son los abortos de repetición?

    Te deseo muchísima suerte.

    Un saludo

    23/04/2018 a las 17:03
    #15819 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.