Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Abortos de repetición
10
Menú

Abortos de repetición

  1. Petunia
    Petunia

    Hola, quiero ser madre sola pero he tenido ya 3 abortos en el tiempo que llevo intentando quedarme embarazada por fecundación in vitro. Estoy preocupada porque me han dicho que me van a hacer pruebas para ver cuál puede ser la causa. Tengo miedo de que me digan que no puedo ser madre… Se supone que mi útero está bien, porque ya me hicieron ecografía y la histerosalpingografía antes de intentar las 3 inseminaciones que me hicieron antes de la fecundación in vitro. ¿Puede ser por mis óvulos o qué puede estar pasando?

    16/03/2016 a las 14:41
    Responder
  2. Hola Petunia,

    Si no presentas ninguna malformación ni pólipos o miomas que puedan interferir con el desarrollo del embrión una vez ha implantado, entonces deben hacerte un cariotipo para ver si la causa puede ser genética y tus óvulos estén afectados. También pueden hacer un DGP a los embriones en el laboratorio para determinar si estos tienen alguna anomalía genética que sea la causante de los abortos.

    Además de por causas genéticas, la pérdida gestacional recurrente también puede ser por un problema inmunológico o por alteraciones en la coagulación de la sangre (trombofilias). Entre la causa inmunológica más común está el síndrome antifosfolípido.

    Puedes echar un vistazo a estos dos artículos: aborto de repetición, pérdida gestacional recurrente.

    Espero haberte ayudado.

    16/03/2016 a las 18:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.