Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Abortos espontáneos por trisomías
12
Menú

Abortos espontáneos por trisomías

  1. GMC1978
    GMC1978

    Hola. Tengo un problema y es que me quedo embarazada con facilidad pero ya llevo tres abortos. En el último analizaron tejido y era porque tenía simultáneamente dos trisomías, síndrome de Patau y Edwards.
    ¿Qué puedo hacer? Tengo tantas ganas de ser mamá…

    14/01/2016 a las 15:06
    Responder
  2. Hola GMC1987:

    Cuando un embrión es portador de anomalías cromosómicas con las trisomías, lo más común es que detengan su desarrollo y de ahí los abortos. En otros casos, el feto continúa adelante, dando lugar a bebés son síndromes genéticos con Patau, Edwards o Down.

    Esto se produce cuando los gametos que intervienen en la fecundación son portadores de alteraciones en el número de cromosomas. Tanto el óvulo como el espermatozoide deben contener una copia de cada para dar lugar a embriones sanos, pero si el número es distinto a uno, se generan embriones con aneuploidías.

    En este caso, el tratamiento recomendado es una fecundación in vitro con DGP. De esta forma, se pueden analizar los embriones antes de transferirlos, seleccionar solamente los sanos y reducir la tasa de abortos. Será el método más apropiado para conseguir el embarazo a término.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 16:28
    Responder
  3. Yo ya he tenido dos abortos en menos de un año pero no sé si en mi caso también sería por trisomías, porque a mí no me han hecho esos análisis, eran abortos tempranos y sin legrado ni nada. ¿Suele ser por eso o puede pasar por otros motivos? ¿Debería hacer yo también un DGP de esos?

    08/09/2016 a las 10:15
    Responder
    • Hola Vanessa82p:

      Hay diversos factores que están detrás de los abortos, no siempre se trata de la genética del embrión. El DGP puede ser la solución en algunos de ellos, como por ejemplo el caso de GMC1978 que comentábamos o en edad materna avanzada.

      Pero un aborto puede venir también por problemas en la anatomía uterina, trombofilias o factores inmunológicos, entre otros. Por tanto, lo mejor es que acudas a un especialista para que pueda hacerte las pruebas y análisis pertinentes, localizar la causa y poder ponerle solución.

      Aquí puedes leer un artículo con más información al respecto:
      El aborto de repetición

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      08/09/2016 a las 10:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.