Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Abortos por síndrome antifosfolípido ¿qué es eso?
11
0

Abortos por síndrome antifosfolípido ¿qué es eso?

  1. <span  class="bbp-author-name">Bruce</span>
    Bruce

    He tenido varios abortos en 4 años que llevo intentando tener un embarazo. Me hicieron unos análisis de sangre para hacerme pruebas y el médico me dice que los resultados apuntan a que tengo síndrome antifosfolípido. ¿Alguien que me pueda decir qué es eso?

    10/06/2016 a las 13:19
    Responder
  2. Hola Bruce,

    El síndrome antifosfolípido es una enfermedad autoinmune que causa problemas de coagulación al producirse anticuerpos contra los fosfolípidos. Al no producirse correctamente la coagulación pueden formarse trombos o coágulos, que pueden afectar a la circulación de la sangre en la placenta y por ello puede haber consecuencias negativas en el feto. Este síndrome puede provocar problemas en el embarazo como abortos de repetición, trombosis, hipertensión, etc.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el síndrome antifosfolípido para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    10/06/2016 a las 13:57
    Responder
  3. Bruce, a mi me pasó esto del síndrome antifosfolípido. La sangre no está bien licuada y se forma un coágulo que si va a la placenta puede atascar el paso de sangre al bebé y puede dejar de desarrollarse porque no tiene suficiente oxígeno o alimento. Mi bebé murió por esto y tengo miedo de que me pase lo mismo ahora que estoy embarazada otra vez. Esperemos que no nos pase más. Ánimo con tus intentos!

    13/06/2016 a las 16:16
    Responder
Deja un comentario